Aguascalientes es un destino lleno de encanto y cultura, es el sitio ideal ubicado en pleno corazón de México y que les ofrece a sus visitantes un sinfín de sitios turísticos que son muy famosos, maravillosos paisajes, una excelente gastronomía, rica historia y una vibrante escena artística.
En este artículo te mencionaremos un poco sobre algunos lugares que ver en Aguascalientes y por qué son una parada obligada al visitar esta hermosa ciudad.
Razones para visitar Aguascalientes
Son diversos los motivos por los que los turistas deben conocer cada rincón de esta encantadora ciudad, aquí mencionamos solo unos pocos, pero sin duda no te arrepentirás de la extraordinaria experiencia que vivirás en Aguascalientes.
1. Cuenta con una sorprendente arquitectura colonial
Aguascalientes se conoce por su gran arquitectura colonial, una manera de retroceder en el tiempo es paseando por el centro histórico de la ciudad. Allí podrás notar la majestuosidad de la Catedral Basílica de Nuestra Señora de la Asunción, además de la elegancia del Palacio de Gobierno.
Muy cerca se encuentra también el Museo Nacional de la Muerte un lugar para visitar y conocer la fascinante visión de la tradición mexicana en torno a la muerte.
2. Disfruta del Jardín de San Marcos y de su famoso festival
Otra razón para visitar Aguascalientes es el tradicional Festival de San Marcos que se celebra todos los años durante el mes de abril. En esas fechas Aguascalientes se llena de vida con este evento, allí se realizan diferentes actividades, tales como: conciertos, ferias, corridas de toros, exposiciones artísticas, entre otros.
Uno de los sitios que alberga este evento es el Jardín de San Marcos, el cual también puedes visitar cualquier fecha del año, para que disfrutes de su belleza y tranquilidad.
3. Historia y cultura fascinante que se remonta a la época prehispánica
Cuando visites Aguascalientes tendrás la oportunidad de explorar sitios arqueológicos como el Cerro del Muerto, así como visitar el Museo del Sitio de Pabellón de Hidalgo, para que aprendas sobre la cultura de los antiguos habitantes de la localidad.
4. Regocíjate de la naturaleza y actividades al aire libre
El Parque Nacional Sierra Fría es otra opción que ver en Aguascalientes, allí podrás gozar de actividades al aire libre, como senderismo o ciclismo de montaña, ya que cuenta con miradores y senderos a lo largo del camino, desde donde puedes contemplar las majestuosas montañas, cascadas y bosques de pinos.
5. Goza de un extraordinario alojamiento 5 estrellas
Es hora de hablar del sitio donde debes hospedarte en Aguascalientes, el Hotel Alameda Grand te ofrece una experiencia única, porque cuenta con ubicación privilegiada que te permitirá disfrutar de numerosos atractivos turísticos a pocos pasos.
Dispone de habitaciones confortables que te harán sentir como en casa, además de su atento personal que está siempre dispuesto a ayudarte en todo lo que necesites.
Otra ventaja que destaca del Alameda Grand es su restaurante de primera categoría, en donde podrás deleitar tu paladar con los mejores y más exquisitos platillos de la cocina local e internacional.
Cabe destacar que este hotel cuenta con un acogedor bar para que te relajes y disfrutes de una amplia selección de bebidas. Asimismo, ofrece servicios adicionales para hacer de tu estancia más placentera, tales como: piscina, spa, gimnasio equipado, salones de eventos especiales, entre otros.
Este destino no te lo puedes perder, no tienes excusa, pues te hemos mencionado algunos sitios que ver en Aguascalientes. Recuerda que esta ciudad posee una rica historia, hermosos paisajes y emblemáticos lugares que la hacen tan encantadora.
Cuando visites Aguascalientes, no olvides hospedarte en el Hotel Alameda Grand, donde disfrutarás de un servicio excepcional y todas las comodidades que necesitas para una estancia inolvidable.
Leave a Comment