Feria de San Marcos en Aguascalientes

Acerca de la Feria de San Marcos

La Feria Nacional de San Marcos es una de las ferias más importantes y antiguas del país, conocida como “La Feria de México”, se realiza una vez anualmente, y tiene lugar en Aguascalientes, Ags. Cuenta con más de 90 hectáreas con zonas especialmente adaptadas para cada una de las actividades de la feria.

Este 2022 te queremos invitar a que disfrutes de esta maravillosa feria, la cual se llevará a cabo del 16 de abril al 8 de mayo.

En la Feria Nacional de San Marcos podrás encontrar entretenimiento, cultura, tradiciones, eventos deportivos y diversidad culinaria. También disfrutarás de eventos gratuitos como de paga donde artistas de talla nacional e internacional llenarán la Feria de música y buen ambiente.

Feria de San Marcos en aguascalientes
la tradición en alameda gran hotel aguascalientes

La Tradición en Alameda

Aguascalientes está lleno de historia, y el Hotel Gran Alameda no es la excepción. Fue una finca que se construyó en 1908 en los terrenos pertenecientes a la Hacienda de Ojocaliente, al final de la Calzada Arellano o Alameda.

Perteneció a la familia Escobedo los cuales después la vendieron a los Torres Landa, quienes en 1990 influidos por Juanito Andrea, la restauraron bajo un refinado estilo francés, para convertirla en lo que hoy es.

Al inicio no funcionó como hotel, pero fue usado como seminario, cuartel, e incluso sirvió para alojar a los peones de la Hacienda de Ojocaliente.

Al convertirse en hotel ha portado varios nombres: Hotel Escobedo, Hotel Andrea Alameda y finalmente a lo que es hoy, el Gran Alameda.

Un hotel lleno de historia y tradición, portador de una hermosa arquitectura y una de las joyas históricas de Aguascalientes, tienes que visitarlo.

Ubicación Privilegiada

Galería

Alameda Grand Hotel

El hotel en el que se visten los toreros

Este hotel es el predilecto de los toreros, ya que generalmente se hospedan por las fiestas, es por eso que luego se le llama Hotel Gran Alameda, ¨el de los toreros¨. Lo han visitado Joselito Adame, Julián López Escobar mejor conocido como El Juli, José Tomás, entre otros.

Tradición con los toreros en alameda grand

Hay un sitio en Aguascalientes donde se hospedan los toreros que alternan cada tarde en esta plaza, es un lugar exclusivo lleno de misterio donde además se reúnen los cánones del torero en el mundo, se llama “Gran Hotel Alameda” justamente ahí tuve la oportunidad de conocer de forma tranquila y espontánea a el Francés Sebastián Castellá, al igual que a su apoderado José Antonio Campuzado, todo acariciado por un ambiente bohemio de flamenco y un exquisito vino de la casa, sin olvidar sus riquísimos platillos que van muy de la mano con la fiesta del toro.

Es muy común encontrase en este lugar a Fermín Espinosa, el mismo Miguel Espinosa “Armillita”, ganaderos y apoderados, sin duda este lugar de misticismo, es el lugar adecuado para quienes nos gusta el ambiente taurino, me atrevo a decir, muy en similitud de muchos rincones de Sevilla.